Steve Jobs era un hombre muy ocupado. Le gustaba pasar sus mañanas en reuniones con sus equipos de trabajo y las tardes en el laboratorio de Apple. Pero, por más que su agenda era demasiado apretada, había algo que el genio de la manzana mordida no negociaba y ese era su descanso.

Dormir poco aumenta el riesgo de alzheimer: cuáles son las señales de alerta

Para consolidar una de las compañías tecnológicas más importantes de la historia, Steve Jobs no solo trabajaba largas horas, sino que además aseguraba sentirse bien en el día. Sabía que el descanso era esencial para mantener un buen nivel de energía, productividad y para seguir creando soluciones y proyectos creativos para superar a la competencia.

La importancia de los hábitos para Steve Jobs

Steve Jobs solía decir que un punto clave de los elementos detrás de su éxito era el de cuidar su salud y ponerla como una de sus propiedades siempre, indicaron desde la revista GQ. Así tenía rutinas que seguía rigurosamente y que le ayudaban a sentirse mejor.

Aunque algunas de ellas bastante cuestionables, como la de sumergir los pies en inodoros para reducir el estrés, que fue revelada en su biografía autorizada, también tenía otras costumbres menos descabelladas que lo ayudaban a dormir mejor, descansar y tener más energía al día siguiente.

Los hábitos de Steve Jobs para dormir mejor:

Inc.com descubrió que Jobs tenía 3 hábitos nocturnos que lo ayudaban a apagar su meta y prepararse para dormir.

- Salir a caminar

- Tomar té de hierbas después de la cena

- Meditar y escuchar música

¿Cómo funcionan estos hábitos?

Caminar

La caminata era de las formas de ejercicio favoritas de Steve Jobs, incluso prefería caminar mientras trabajaba para no pasar tanto tiempo sentado. Inc explica que siempre realizaba una caminata después de la cena y antes de irse a dormir.

Los estudios han demostrado que el ejercicio moderado, una hora antes de dormir, ayuda a que duermas mejor y que te quedes dormido más rápido, además de que el ejercicio tiene beneficios para la salud mental y puede mejorar tu estado de ánimo. Lo único que debes tener en mente es que no debes hacer ejercicio de alta intensidad muy cerca de la hora en la que quieres dormir.

La importancia de un té

En cuanto al té. Jobs era famoso por seguir una dieta orgánica y a base de plantas, y saludable. Cerraba la cena con un té de hierbas de su propio jardín. La ciencia dice que ciertos tipos de té ayudan a la digestión, a entrar en estado de calma y promueven la relajación, además de que pueden tener antioxidantes que son buenos para la piel y el cerebro. Además, el té verde también promueve la desintoxicación del cuerpo.

Música y meditación

Y, para cerrar, las últimas horas del día de Steve Jobs eran un tiempo sagrado para la relajación, con una combinación de meditación y música. Inc dice que Jobs seguía el budismo Zen y creía que llevar una vida simple los ayudaría a tener grandes ideas y a ser más productivo, así que la meditación era una prioridad (se ha demostrado que puede calmar el estrés y mejorar la calidad de sueño).La meditación también reducir el ritmo cardíaco y las hormonas del estrés.